Invisible fue seleccionado para la Competencia Nacional Documental, en la 22° edición del Festival de Cortos de Bogotá.

Este documental, dirigido por Valentina Montoya Robledo y codirigido por Andrés González Robledo y Daniel Gómez Restrepo, tuvo por apuesta algo tan cotidiano como el uso del transporte público y las trabajadoras domésticas.

Narrada por Belén y Reinalda, sus protagonistas, muestra lo que estamos empezando a ver en la sociedad: cómo la falta de una infraestructura adecuada en el servicio de transporte, en ciudades como Bogotá y Medellín, que hace recorridos complejos, extensos y costosos.

“Cuando llegué a Medellín tuve que aprender a manejar estos transportes…Las amigas me fueron enseñando. Me decían: vos le preguntás al conductor si pasa por tal parte y le decís que te deje ahí, le estás recordando”, narra Reinalda en el documental.

Invisible nos lleva a sentir lo que parece común, cotidiano, permanente y visible, pero aún así sigue siendo no visible.

Mira el tráiler del documental.

Reinalda y Belén, como trabajadoras domésticas, en sus historias nos van llevando de la mano, como espectadores, a los momentos de tenacidad con la que enfrentan y viven cada jornada, impulsadas por el amor a sus familias.

Véanlo para no contárselos. Si están en Bogotá, estén pendientes de la programación del Festival, donde se hará la proyección, que será del 3 al 10 de diciembre.

Nos alegra profundamente la selección de Invisible para el Festival de Cortos.