El trabajo doméstico también ha servido inspiración y para dar, desde las artes plásticas, una mirada o hacer un zoom sobre las empleadas domésticas y el mundo que viven a su alrededor:

Pink Collar // Children’s Linen

Esta es una propuesta de la artista Christian Cruz con la que busca resaltar el trabajo silencioso y no valorado de las trabajadoras domésticas.

Se trata de una instalación, con la que Cruz simboliza lo que se conoce como cuello rosado (una manera de simbolizar los trabajos esterotipados), en la que elementos como cestas, telas, el silencio y la intervención de la artista resaltan la actividad del cuidado del hogar.

Más detalles aquí.

nasher-public-christian cruz
Imagen tomada de https://www.nashersculpturecenter.org/

Reflexiones domésticas
Se trata de un relato visual de la artista Nora Arango y presentado en el evento del mismo nombre en la Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, en octubre de 2013.

Lugar Común
Fotografías y entrevistas de 100 mujeres latinoamericanas empleada / empleadora. Se busca romper la representación cliché del rol asignado a cada una dentro de nuestra sociedad. Obra de Ruby Rumié y Justine Graham. 2008 – 2009.

Banksy

Este artística británico se destaca por su propuesta con el grafiti y cuya carrera comenzó por década de los años ochenta.

Muchas de sus obras reflejan la crítica a hechos políticos o moralistas.

Conoce su propuesta en este enlace.